Block Farms en Agro Empresarias al Fresco

August 31, 2018

 

 

Block Farms en Agro Empresarias al Fresco

 

Block Farms, al ser una compañía dedicada a la agricultura y alimentación altamente sustentable, y por supuesto destacando el gran papel que la mujer ha jugado como grandes impulsoras de la agricultura en Puerto Rico, no podíamos dejar se asistir a Agro Empresarias al Fresco.

 

En el evento se llevó a cabo en La Casona de la avenida Cruz Ortiz Stella del pueblo de Huamaco y contamos con la presencia del alcalde del municipio de mismo nombre, Marcelo Trujillo Panisse. De igual manera, asistieron y participaron como panelistas la vicepresidenta de la Asociación de Productos de Puerto Rico y Gabriela Alvarado de Ganaderos Alvarado entre otros.

 

¿Por qué Agro Empresarias?

 

Se llama Agro Empresarias al Fresco, ya que se trata de un evento organizado principalmente por el Club Altrusa de Huamaco junto a la Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico, con el fin de fomentar el desarrollo de la actividad agricultora en el país.

 

Esta es una de las iniciativas logradas gracias a la colaboración de mujeres que se dedican a esta actividad, las cuales han logrado importantes avances en educación, redes de apoyo, eventos relacionados a la agricultura y proyectos de suma importancia a beneficio de los agricultores y el trabajo sobre la tierra.

 

De igual manera, en el evento se quiere destacar la importancia de inculcar y educar a los más jóvenes en la participación y aporte con la agricultura y desarrollo de esta área en Puerto Rico. Impera la necesidad de unión para lograr que la Isla alcance un desarrollo sustentable en producción de alimentos y esto se logra haciendo un llamado a todos los emprendedores que deseen desenvolverse y dar su valioso aporte en esta área.

 

¿Qué podemos encontrar en el evento?

 

La agenda presentada en el evento es dinámica en cuanto a temas relacionados con cultivos y bastante relevante para este sector. Se cubren temas relacionados con el surgimiento y la importancia de las agroempresarias, fincas orgánicas y calidad. También hay presentaciones de varias startups del área, donde por supuesto Block Farms tuvo la oportunidad de participar con su aporte en cuanto a la agricultura a través de los cultivos hidropónicos, sus beneficios y sustentabilidad.

 

Además de las distintas actividades de fomento de la agricultura, en Agro Empresarias al Fresco el público asistente contará con una feria agrícola donde se pueden adquirir productos labrados en nuestra tierra, entre los que se encuentran vegetales, hortalizas, deliciosas y frescas frutas además de otros productos del campo como huevos, pollos, quesos y varios tipos de dulces.

 

El fin de esta iniciativa es hacer valer el gran potencial que tiene la mujer con la agricultura, además de ofrecer apoyo en el área, y por supuesto de lograr un crecimiento sostenido de la producción alimentaria en el país.

Please reload

Destacados

Primer Block Farms en España

June 1, 2016

1/2
Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • White YouTube Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 Block Farms.Todos los derechos reservados.