• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • White YouTube Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 Block Farms.Todos los derechos reservados.

 

Bienvenidos al mundo de la agricultura urbana, bienvenidos a Block Farms...

En la actualidad más del 80% de la tierra arable se encuentra ya en uso (fuentes: FAO y NASA). También existen estudios que dicen que para el año 2050 casi el 80% de la población mundial vivirá en las ciudades.

 

El abandono del medio rural y el constante crecimiento de la población mundial reflejan un problema de abastecimiento a corto-medio plazo que llevan a la búsqueda de soluciones. Ante estas necesidades se intentan desarrollar innovaciones tecnológicas en la agricultura, donde de una manera sostenible, se pueda producir más en menos espacio y en lugares donde quizá no se había pensado cultivar antes, como puede ser el propio medio urbano.

Los cultivos hidropónicos se caracterizan por la ausencia de suelo agrícola por tanto solucionarían una parte de los problemas anteriormente señalados: la falta de tierra arable.

 

Si además con estos cultivos podemos obtener productos frescos controlando todas las variables involucradas en su desarrollo como temperatura, humedad e iluminación podríamos cultivar prácticamente en cualquier lugar de la tierra, incluido el medio urbano. A todo lo anterior hay que añadir que los cultivos hidropónicos en atmósferas controlables permiten obtener un mayor rendimiento con un ahorro de insumos y por encima de todo, con un uso mucho más eficiente del agua.

Los módulos Block Farms, que en definitiva son “huertos urbanos modulares” o “cultivos en contenedores”, constituyen sistemas de cultivo hidropónico que llevan la producción agrícola al medio urbano.

 

A través de los módulos Block Farms ofrecemos la posibilidad de cultivar productos frescos en cualquier lugar, con la máxima eficiencia en el uso de agua e insumos, en un menor espacio y con una mayor productividad. La comercialización de productos frescos producidos en los módulos Block Farms ofrecen un modelo de negocio de por sí. Por otra parte, los módulos sirven también para el abastecimiento a hoteles, restaurantes y supermercados.

 

Además, gracias a su gran adaptabilidad permiten dar un uso, utilidad o modelo alternativo de negocio a edificios, viviendas, naves industriales, almacenes y locales desocupados o en desuso.

 

En los módulos Block Farms se producen multitud de diferentes cultivos de hortalizas, frutas y hierbas aromáticas. El sistema de fertilización y riego está totalmente automatizado y otros parámetros como temperatura, CO2 y humedad están bajo control exhaustivo.

Además, los módulos Block Farms incorporan nuevas tecnologías que permiten, desde un Smartphone u otro dispositivo, la monitorización y el control a distancia de cada fase del desarrollo del cultivo. Todos los parámetros y variables son recogidos en un software específico, permitiendo analizar las condiciones de cultivo y en consecuencia, tomar decisiones.

 

 

Block Farms, eficiencia y sostenibilidad para vivir mejor hoy sin comprometer los pasos de los que vendrán mañana.

Please reload

Destacados

Primer Block Farms en España

June 1, 2016

1/2
Please reload

Archivo
Please reload