top of page

Block Farms en la Universidad Complutense de Madrid

Block Farms en la Universidad Complutense de Madrid

Como todo producto innovador es imprescindible que se hagan investigaciones y una serie de pruebas. Es importante que el producto cuente con un respaldo científico y con fundamentos reales basados en investigaciones de diferentes parámetros y variables.


Por ello, el proyecto Block Farms conlleva un proceso constante de investigación e innovación. Los Block Farms requieren de numerosos estudios, no solo para seleccionar aquellos sistemas que permitan alcanzar las condiciones más adecuadas para el desarrollo de los diferentes cultivos, sino también identificar los propios cultivos que mejor se adapten a este modelo productivo.


Gracias al convenio que tenemos con el Departamento de Biología Vegetal I del área de Fisiología Vegetal de la Facultad de CC. Biológicaspodremos investigar un sinnúmero de factores necesarios para que el Block Farms pueda ser una alternativa de cultivo hidropónico en el entorno urbano. Además, podremos identificar y seleccionar aquellas especies que tengan un mayor rendimiento y una mayor rentabilidad.


El Block Farms se encuentra ahora mismo en el mejor entorno posible como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, un lugar que alberga más de 1000 especies vegetales.

El acuerdo de colaboración con el Departamento de Biología Vegetal I del área de Fisiología Vegetal de la Facultad de CC. Biológicas en concreto tiene el propósito de realizar estudios sobre el desarrollo de cultivos para sistemas verticales en espacios interiores con atmósfera controlada.

Los principales objetivos son:

  • Seleccionar especies vegetales que mejor se desarrollen en cultivos hidropónicos para sistema de torres verticales.

  • Seleccionar medios de cultivo que mejor se adapten al sistema de torres verticales.

  • Optimizar la producción de las variedades identificadas para obtener el mayor rendimiento.

Es un honor y un privilegio contar con el apoyo, profesionalismo, experiencia y conocimiento del profesorado de la UCM que trabajan con el equipo de Block Farms.

Para más información contacte con nosotros aquí.

#blockfarms #UniversidadComplutense #cultivoHidropónicoenMadrid #DepartamentodeBiologíadelaUniversidaddeComp #JardínBotánicoAlfonsoXIII #CultivoverticalenMadrid #agriculturaurbana

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page